top of page
Comentarios
Rated 0 out of 5 stars.
Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
REVISTA SANTO Y SEÑA y WE ARE NOT ZOMBIES presentan MONEROS con RAPÉ

Rafael Pineda, mejor conocido como Rapé, es monero e ilustrador. Cuando era niño sus compañeros de la escuela le pagaban cinco pesos para que hiciera el retrato de algún personaje de la historia de México. Pero fue cuando llegó a la Ciudad de México que aprendió una lección que aún sigue conservando: sigue dibujando, porque la madera la tienes.

Rapé ha publicado en diferentes periódicos, revistas y medios impresos, nacionales y extranjeros, actualmente dirige la ‘Revista El Chamuco’. La caricatura para él es la mejor herramienta para hacer que un mensaje logre el impacto y el análisis necesario. Aunque sin duda se ha preguntado, luego de ser testigo de eventos tan cruentos como el caso de los normalistas desaparecidos en 2014, si su trabajo –burlarse de los que sustentan el poder político en el país– sirve de algo.

En Moneros conocemos la vida y trayectoria de los artistas gráficos que se atreven a denunciar, a través de sus caricaturas, las problemáticas de la clase política mexicana. Este episodio se estrenó en 2015 y forma parte de la selección de RE-Estrenos para celebrar una década de historias No Zombie.

Conecta con Monero Rapé: Instagram / Facebook / Twitter

Hernández

Rapé

Helguera

Recomendaciones

Rapé

Compartir
bottom of page