top of page
Comentarios
Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações
Adicione uma avaliação
REVISTA SANTO Y SEÑA y WE ARE NOT ZOMBIES presentan MONEROS con HERNÁNDEZ

José Hernández se casó con la caricatura desde hace casi treinta años. Es caricaturista político y ha publicado su trabajo en diferentes medios. Formó parte de ‘El Chahuistle’, proyecto dirigido por Rius, el Fisgón y Helguera. El trabajo de caricaturista es solitario y cansado también: se tienen que hacer grandes dibujos sobre gente despreciable y tan mal hecha –una interesante contradicción.

Ha hecho también novela gráfica, al lado de Fabrizio Mejía, sobre el Terremoto de 1985. Publicó un libro donde presenta diversas caricaturas de retrato, algunas de estas exhibidas como parte de exposiciones. Le gustaría hacer más carteles, portadas de discos y, en algún momento, ilustraciones para un público infantil.

En Moneros conocemos la vida y trayectoria de los artistas gráficos que se atreven a denunciar, a través de sus caricaturas, las problemáticas de la clase política mexicana.

Este episodio se estrenó en 2015 y forma parte de la selección de RE-Estrenos para celebrar una década de historias No Zombie.

Conecta con Monero Hernández: Instagram / Facebook / Twitter

Hernández

Rapé

Helguera

Recomendaciones

Hernández

Compartir
bottom of page