top of page
Comentarios
Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações
Adicione uma avaliação
REVISTA SANTO Y SEÑA y WE ARE NOT ZOMBIES presentan MONEROS con HELGUERA

Antonio Helguera es originario de la Ciudad de México. Es monero desde los 18 años, cuando comenzó a trabajar en un periódico. Desde muy chico, cuando dibujaba en los cuadernos de la escuela, quiso dedicarse a hacer monos. Rius ha sido una enorme influencia para su trabajo, así como también el Fisgón, quien fuera su maestro del humor. Con ellos inició ‘El Chahuistle’ en 1994, proyecto que buscaba sacudirse toda la censura que sufrió el oficio durante el sexenio de Carlos Salinas.

Ser monero no es una labor fácil, y es sobre todo aburrida, como Helguera asegura. Le atribuye a la suerte las buenas oportunidades que ha tenido dedicándose a este trabajo. Ha colaborado con La Jornada y Proceso, y ha podido burlarse de muchos de los personajes de la política contemporánea.

En Moneros conocemos la vida y trayectoria de los artistas gráficos que se atreven a denunciar, a través de sus caricaturas, las problemáticas de la clase política mexicana.

Este episodio se estrenó en 2015 y forma parte de la selección de RE-Estrenos para celebrar una década de historias No Zombie.

Conecta con Monero Helguera: Instagram / Facebook / Twitter

Hernández

Rapé

Helguera

Recomendaciones

Helguera

Compartir
bottom of page