top of page
Comentarios (1)
Noté 5 étoiles sur 5.
5.0 | 1 note
Ajouter une note
Noté 5 étoiles sur 5.

Increíble!


Me Gusta
JOINT WITH US y MEXIMALIST DIGITAL ASSETS presentan NATURE CALLS con HUERTO ROMA VERDE

Conoce el Huerto Roma Verde, un espacio ubicado en la colonia Roma, basado en la permacultura, es decir, trabajar con la naturaleza y no en contra de ella, convirtiéndolo en un oasis verde dentro de la Ciudad de México.

La alta concentración poblacional en un espacio tan pequeño es uno de los muchos desafíos que enfrentan las ciudades alrededor del mundo. Problemáticas como la falta de agua o la acumulación de basura se desprenden de ello. La urgencia por darles solución demanda que la manera en que hacemos y vivimos la ciudad en la actualidad sea diferente. Trabajar en comunidad y conformar espacios que provoquen modificar nuestra relación con la Tierra y sus recursos son los pilares de este nuevo paradigma.

En 2012, en un terreno abandonado y sucio en una de las zonas centrales de la Ciudad de México –aún con los restos de dos edificios colapsados por el terremoto de septiembre de 1985–, Paco Ayala comenzó a gestar un espacio con el propósito de emprender acciones que se desconectan de la manera tradicional y voraz de vivir la ciudad. Huerto Roma Verde es un proyecto de regeneración socioambiental, que impulsa prácticas sostenibles y autogestivas desde los principios de la permacultura.

El equipo de trabajo de Huerto Roma Verde se ha comprometido con este cambio de visión, necesario para cuestionar nuestros malos hábitos y generar acción consciente, y lo ha consolidado –luego de una década de esfuerzo y amor– como una plataforma biosocial referente a nivel mundial, un espacio replicable y de asesoría abierta, un lugar de encuentro e inclusión, de resistencia y disrupción.

Nature Calls presenta los proyectos que generan conciencia planetaria y nos invitan a reconocer nuestra responsabilidad ecológica.

Conecta con Huerto Roma Verde: Instagram / Facebook / Página Web / Twitter

Visita Huerto Roma Verde: Google Maps

Vale Verde

Cuatro Ciénegas

Bosque Urbano

En Defensa de la Sierra

La Ruta del Jaguar

Recomendaciones

Huerto Roma Verde

Compartir
bottom of page