top of page
Comentarios
Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Não foi possível carregar comentários
Parece que houve um problema técnico. Tente reconectar ou atualizar a página.

INSTITUTIO RIA, ROJO CARMESÍ y EUGENIO GALERÍA presentan WANZ TALKS con ZARA SNAPP


En 2018 la política de drogas y el camino hacia una regulación daba sus primeros pasos: se emitieron los primeros amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para poder cultivar y consumir cannabis de forma legal. Este momento posibilitó que hoy en día se pueda hablar de ésta y otras sustancias psicoactivas. Cinco años después el panorama no luce prometedor, pero la lucha continúa desde otra trinchera: cultivar la conciencia de la sociedad.

Zara Snapp creció en una familia donde el tema de drogas y su experimentación era totalmente abierto. En su adolescencia experimentó de primera mano, pero con ciertos parámetros que limitaban su consumo. Zara es activista en torno al movimiento de politización del consumo de sustancias y de las comunidades cultivadoras para instaurar un mercado legal. La regulación, dice, es la única vía para resarcir los daños que en términos de derechos humanos ha dejado la prohibición.

En este episodio conversamos sobre el esfuerzo que ha requerido alcanzar una normatividad; sobre su trabajo en Instituto RIA, una asociación civil con incidencia en políticas de drogas dentro de un marco de justicia social; sobre su papel como madre psiconauta; sobre su experiencia en la escritura; y sobre el derecho que cada ser humano tiene de desarrollar su personalidad con libertad.

WANZ Talks, el podcast de We Are Not Zombies que recopila las historias de humanas y humanos excepcionales que nos inspiran y que nos motivan a repensar el mundo. Conducido por Ramiro Medina Flores, fundador de We Are Not Zombies.

Escucha a Zara Snapp en WANZ Talks: Spotify / Google Podcast / Apple Podcast / Deezer

Conecta con Zara Snapp: Instagram / X / Página Web

Conecta con Instituto RIA: Instagram / X / Facebook / Página Web

39. Mario Zaragoza

38. Rafael Delgado "Rejected"

37. Sean Hawkins

36. José Luis Bueno Shin

35. Zara Snapp

Recomendaciones

35. Zara Snapp

Compartir
bottom of page