La periodista Lydia Cacho publicó en 2004 su libro Los demonios del Edén, en el que expuso y denunció un caso de pederastia y explotación sexual de menores donde diversos personajes de la política mexicana estaban implicados. A partir de este hecho fue secuestrada, violentada y constantemente amenazada de muerte por su trabajo periodístico.
Su caso evidencia el corrupto sistema político y judicial de México, donde las voces críticas son acalladas, eliminadas en algunos casos; donde las autoridades están coludidas con el crimen organizado y lo perpetúan; donde el periodismo es una labor de alto riesgo y contar la verdad –responsabilidad de la profesión– puede costar la vida. Lydia ha construido diferentes redes de apoyo y de activismo para lograr que, a más de quince años de distancia, sucesos como el suyo, repleto de injusticia e impunidad, no se repitan.
En Impunidad Mata visibilizamos las historias de periodistas que han sido silenciados, promoviendo su derecho a expresarse con libertad y seguridad.

























