top of page
Comentarios
Noté 0 étoile sur 5.
Les commentaires n'ont pas pu être chargés.
Il semble qu'un problème technique est survenu. Veuillez essayer de vous reconnecter ou d'actualiser la page.

WE ARE NOT ZOMBIES presenta ORIGINALS con #MARCHASOLEMNEDELOS49

El 5 de junio de 2009 murieron 25 niñas y 24 niños –todos menores de cinco años de edad– en un incendio en la ciudad de Hermosillo, Sonora. A pesar de que el siniestro se originó en una bodega establecida en el mismo predio, la Guardería ABC no contaba con las medidas básicas de protección civil, como extintores, detectores de humo o salidas de emergencia señalizadas, por lo que no fue posible poner a salvo a quienes se encontraban dentro. El lamentable hecho destapó las irregularidades detrás del sistema de guarderías controlado por una institución gubernamental.

#MarchaSolemneDeLos49 es un testimonio audiovisual de la caminata ocurrida en 2013, cuatro años después de la tragedia. Familiares, activistas y parte de la sociedad civil recorrieron las principales avenidas de la CDMX para exigir justicia y evitar la impunidad, para no olvidar una negligencia de tal magnitud, y para rendir homenaje a las víctimas y mostrar solidaridad con el dolor por la pérdida de un hijo. El 5 de junio es un día de duelo nacional y un recordatorio al grito de “ABC ¡Nunca más!”.

En Originals presentamos documentales cortos que muestran historias que retratan, inspiran y transmiten el espíritu humano.

Microteatro MX

11:11 A Creative Collective

MUJAM

Rock N Roller

Rumblers

Recomendaciones

#MarchaSolemneDeLos49

Compartir
bottom of page