top of page
Comentarios
Rated 0 out of 5 stars.
Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.

SANTS BEAUTY, DESSERT LAB & MIEL NEGRA presentan WANZ MEETS con FERNANDO URDAPILLETA

Fernando Urdapilleta es un realizador cinematográfico mexicano. Cuando estudiaba la preparatoria se dio cuenta que aquellos juegos infantiles, que con Tente –algo parecido al Lego– construía diversas locaciones y los actores eran figuras de Playmobil, inspirados en las películas que veía, podrían construirse primero en una especie de relato escrito, para después plasmarlos en un ejercicio audiovisual –un corto o un largometraje.

Comiendo y bebiendo en Brew Brew, Pepe Navarrete le provoca recordar sobre aquellas películas que lo han marcado e inspirado –El Padrino y El bueno, el malo y el feo, como ejemplos– o de las maneras que otros realizadores tienen de contar historias –como Peter Jackson o John Waters–. La conversación continúa por el camino que llevó a Fernando a estudiar cine, recorre sus primeros cortometrajes, con mención especial para “Cosita linda” –su tesis de la universidad y un trabajo que le dio gratas experiencias–, y comparte la importancia que tiene el humor en sus películas y en su vida.

En WANZ Meets deambulamos la ciudad de la mano de humanos o humanas, conversando sin hilo conductor, teniendo la creación de cine, teatro y televisión como pretextos.

Conecta con Fernando Urdapilleta: Instagram / IMDB

Conecta con Pepe Navarrete: Instagram / Facebook / Twitter

Visita Brew Brew: Google Maps

Stephanie Sigman

Olallo Rubio

Giovanna Zacarías

Joaquín Cosio

Daniela Schmidt

Recomendaciones

Fernando Urdapilleta

Compartir
bottom of page