Buscar
La Tripa

La Tripa

We Are Not Zombies

W Food
Tr Pollo Loco 2

Pollo Loco

En este episodio de La Tripa Fermín Sánchez, integrante de The Guadaloops, nos enseña a preparar un legendario platillo famoso en Nuevo Laredo: Pollo Loco. Además nos cuenta el secreto para preparar dos clásicas salsas que no pueden faltar en la cocina mexicana.

Ingredientes:

-1 pollo entero

-3 dientes de ajo

-Tomates

-Chiles Cuaresmeños

-Cebolla

-Agua

-Sal

-Aguacate

-Cilantro

-Jitomate

-Jugo de Piña

-Jugo de Naranja

-Azafrán

-Pimienta

Instrucciones:

Empezamos preparando el marinado del pollo. Coloca en la procesadora 1 taza de jugo de piña, 1 taza de jugo de naranja y un diente de ajo. En un bowl coloca el pollo, previamente lavado, y añade un toque de azafrán, sal y pimienta al gusto. Vierte la mezcla en el bowl bañando el pollo en su totalidad. Deja marinar el pollo en la mezcla por lo menos 3 horas.

Para elaborar la salsa verde coloca en la procesadora 3 tomates verdes, 3 chiles cuaresmeños, un trozo de cebolla, un diente de ajo, un aguacate, un poco de cilantro y sal al gusto. Agrega un poco de agua para mezclar más fácilmente los ingredientes.

Para elaborar la salsa roja coloca en la procesadora un diente de ajo, tres jitomates, dos chiles cuaresmeños, un trozo de cebolla y sal al gusto. Mezcla los ingredientes. TIP: Si te laten las salsas más picosas utiliza chile serrano.

Una vez que pasó el tiempo de marinado prende el carbón para asar las piezas de pollo marinadas, comienza por ponerlas con la piel directo al fuego. No olvides echarte un mezcalito o una buena cerveza para abrir apetito. Una vez que las piezas de pollo estén bien asadas prepárate un taquito, agrégale salsa y un toque de limón y listo. Disfruta este legendario y norteño manjar.

Más recetas de La Tripa con Fermín

Avocado Toast

Aguachile de Atún

Conecta con Fermín Sánchez

Conecta con The Guadaloops


0 0 votos
Calificación del artículo
Suscribirse
Notificarme de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
suscribete al newsletter
WANZ
Buscar
WANZ Scroll to top